Champions League: Ajax dio la sorpresa y eliminó al Real Madrid en el Bernabéu

El conjunto holandés salió a proponer desde el primer minuto y se llevó un merecido triunfo y clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Ajax sorprendió y derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP).

Lo que parecía un partido de trámite para el Real Madrid, finalmente se le terminó complicando más de la cuenta. Tras quedar eliminado de la Copa del Rey y ser derrotado por el Barcelona en la Liga, el conjunto blanco esperaba resarcirse y recuperar esa confianza en sus hinchas que anhelaban una victoria y el acceso a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Santiago Scolari han recibido 8 goles en sus últimos 4 partidos oficiales, una estadística sorprendente cuando se habla del pentacampeón de la Champions. El encuentro inició con gran dominio del equipo holandés y fue a los 8 minutos que consiguieron la ventaja parcial por medio del marroquí Ziyech, tras recibir una asistencia por el sector derecho de Dusan Tádic, ex Southampton.

El partido se le puso cuesta arriba tras la lesión muscular, en el minuto 29, de Lucas Vázquez, siendo cambiado por Gareth Bale. Minutos después, una nueva lesión se produjo en el encuentro. El joven Vinicius Junior tuvo que ser sustituido del terreno de juego entre lágrimas por un golpe en el pie, lo que permitió el ingreso del español Marco Asensio.

Y es a los 62 minutos de la segunda mitad cuando se produce la jugada polémica, Ziyech logra evitar el fuera de banda por el sector derecho, para la posterior anotación del serbio Tadic. La jugada fue analizada por el video arbitraje, declarando gol para el Ajax y la ventaja se amplió. Al elenco blanco le han encajado dos goles en los primeros 18 minutos en el estadio Santiago Bernabeu por primera vez en la historia de la Champions League.

Con este resultado, los dirigidos por Santiago Solari, le dicen adiós al torneo europeo, mientras que el Ajax se convierte en la tercera escuadra que logra anotar 4 goles en el Bernabéu. Anteriormente el Bayern Munich lo había conseguido en el 2000 con un marcador de 2-4 y el Schalke en el 2015 con un resultado de 3-4.

El marcador final fue un 1-4, victoria del Ajax en territorio español y dejando fuera de carrera al vigente campeón del torneo.

A.G.C.