Casos de miopía aumentan por la exposición a pantallas

Conservar nuestra visión requiere visitar de manera regular al oculista, usar lentes de sol y realizar actividades al aire libre.

Foto Internet

El estudio sobre la percepción de la calidad de vida y salud visual de los limeños, realizado por Oftálmica, Clínica de la Visión indicó que cuatro de cada 10 personas presentan alguna enfermedad de salud visual; sin embargo, la mitad no recibe la calidad de tratamiento adecuado. Además, se sabe que el 80 % de casos conviven con la afección durante años.

La población limeña ha sido identificada con diferentes enfermedades oculares como, astigmatismo, miopía, presbicia e hipermetropía, dichos males requieren corrección con lentes. Asimismo, se detectó enfermedades graves que no están siendo relevantes para los pacientes, como la catarata, glaucoma o maculopatìas.

El especialista de Oftálmica, Carlos Siverio Llosa, indicó: “Esto es preocupante porque significa que las enfermedades de alta complejidad no son advertidas a tiempo y, en muchos casos por falta de información, pues un 77 % considera que no tiene conocimiento de los males oculares”. Asimismo, mostró su preocupación al señalar que el 15 % de pacientes podrían estar pasando por problemas muy riesgosos, pues estas confesaron que usan tratamientos no especializados para sus dolencias visuales.

G.C.M.