Carlos Basombrío: “para octubre tendremos a 900 patrulleros en Lima y Callao como plan piloto”

En una entrevista realizada para un medio local, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, prometió dar un paso al costado si es que no llegaba a cumplir sus metas para la primera mitad de este gobierno. Por tal motivo, señaló que su principal propuesta es reforzar el patrullaje e incrementar el número de policías para combatir la inseguridad ciudadana.

NOTAS RELACIONADAS: Estos son los principales personajes políticos vinculados con el caso Odebrecht

“Son 1.138 los convocados para agosto, pero algunas vacantes de limpieza no se cubrieron, así que podemos decir que son mil los ya contratados. Estas personas recibirán una capacitación e inmediatamente serán trasladadas a comisarías de Lima, con un énfasis muy grande en San Juan de Lurigancho. La idea es que los policías estén en las calles y ya no hagan tanta labor administrativa”, señaló cuando se le consultó acerca del número de efectivos que entrarían a apoyar a la policía en lo que queda del año.

De igual forma, el ministro confesó que ha habido una mejora en cuanto a la capacidad de responder al crimen, pero que todavía no se la logrado reducir el riesgo en las calles, considerando que la única estrategia posible para lograr con su cometido sería a través del patrullaje inteligente y de incrementar el número de efectivos en las calles.

“(…) Es por eso que, además de los auxiliares, tendremos un sistema de alquiler de patrulleros con todas las garantías. En el primer paquete, que calculo podría salir para octubre, tendremos a 900 patrulleros en Lima y Callao como plan piloto”, enfatizó, añadiendo poco después que para enero del próximo año, se estima contar con un número de 7.200 policías que cuiden de las calles capitalinas.

De momento, las cifras le juegan a su favor, pero eso no ha sido sinónimo de descanso, puesto que las críticas en su contra no han cesado.

I.P.B