Cancillería peruana llama a la cooperación internacional con Cuba tras violentas protestas

"La Cancillería de Perú sé solidarizo con los ciudadanos cubanos y respaldó su derecho de manifestarse libre y pacíficamente”.

El diplomático, Allan Wagner, invocó a las autoridades de Cuba “a considerar sus requerimientos con espíritu democrático”

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano realizó un llamado a la cooperación internacional para colaborar con el pueblo y el gobierno de Cuba, frente a las protestas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería de Perú sé solidarizo con los ciudadanos cubanos y respaldó su derecho “de manifestarse libre y pacíficamente”.

Por último, el despacho encabezado por el veterano diplomático, Allan Wagner, invocó a las autoridades de Cuba “a considerar sus requerimientos con espíritu democrático”.

“El Gobierno del Perú respalda el derecho del pueblo cubano de manifestarse libre y pacíficamente e invoca a las autoridades a considerar sus requerimientos con espíritu democrático”, precisó.

Las protestas se suscitan por la gran crisis económica y sanitaria que atraviesa por años Cuba, acrecentada por la pandemia, que los ha llevado a la escasez de alimentos y medicinas, teniendo el Gobierno que cortar la energía eléctrica por varias horas al día.

En respuesta a la despreocupación de su Gobierno, los cubanos, al grito de “Tenemos hambre”, “Libertad”, “Abajo la dictadura” y “No tenemos miedo al comunismo”, salieron a las calles, siendo esta, la manifestación más grande que ha vivido ese país.