Bomberos trabajaron más de 40 horas

El incendio que se desarrolló el día lunes en el almacén Pamolsa, Callao, aparentemente se mostró controlado, pero esto no fue así, debido que a las 8 am del último miércoles el fuego revivió. Situación que los bomberos trataron de controlar, ya que no había suficiente agua para combatir esta emergencia, la cual duró alrededor de 40 horas.

 
“Llevo más de 40 horas trabajando en este llamado. Se originó prácticamente en mi zona y seguiré aquí hasta extinguir todas las llamas”, dijo Stagnaro, supervisor de seguridad en obras de construcción.

 
El personal de bomberos, a pesar de estar preparados para controlar emergencias como esta, se encontraron agotados, por el tremendo trabajo que se realizó para apagar el incendio. Es por ello que los vecinos de la zona y también escolares del sector, mostraron su gratitud hacia los bomberos con alimentos y bebidas para que puedan reunir fuerzas debido a la labor ardua que tuvieron por días.

 
Uno de los integrantes del cuerpo de bomberos, Marco Llontop, que de profesión es un comunicador, pidió permiso en su centro de labores para atender esta emergencia, “por suerte mis jefes entienden la importancia de mi otra profesión y me permitieron ausentarme estos dos días”, dijo. Así como el, varios voluntarios también pidieron permisos a sus centros de labores para ponerse el traje rojo y así apoyar en esa emergencia.

 
V.Q.C