Alemania: Recomiendan que la vacuna Johnson & Johnson se aplique en mayores de 60 años

Los menores de 60 también pueden recibir esta vacuna, pero antes deben consultar a un médico para que les dé el visto bueno de la misma manera que se está haciendo con la vacuna e AstraZeneca.

Estudio alemán pide que se tomen las precauciones debidas en el uso la vacunas estadounidense en los pacientes menores de 60 años.

Desde Alemania, se está recomendando que el uso de la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson sea exclusivo para las personas mayores de 60 años, de similar manera como ocurrió con AstraZeneca, debido a que han aparecido casos similares de trombosis.

El Instituto Paul Ehrlich (PEI) tiene previsto emitir un comunicado sobre esta vacuna, el próximo lunes, dando su análisis sobre los efectos secundarios de esta fórmula para que se adopte la misma recomendación que se hizo con la de AstraZeneca. No obstante, los menores de 60 años podrán recibir esta vacuna, pero primero deben consultar con su médico.

Hay que recordar que la vacuna de Johnson & Johnson cuenta con 2 ventaja a comparación de las otras vacunas: la primera es que es más fácil de almacenar gracias a que no se debe tener a temperaturas excesivamente bajas y la segunda es que solo debe aplicar una dosis una sola vez.

E.D.V.G