Actriz estadounidense clonó a su mascota de compañía, Samantha

La reproducción tras el proceso de clonación que costó 100000 dólares, dio como resultado el nacimiento de cuatro cachorros

La cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand, ha hecho noticia después de revelarse que realizó un proceso de clonación a su perra Samantha. La artista guardó el ADN procedente del estómago y la boca de la mascota que falleció en 2017 a la edad de 14 años.

Samantha, quien fue el regalo de aniversario que le hizo su esposo, presentaba una característica única en los cachorros de su raza, tenía el pelo rizado, por lo que Barbra se encariñó sobrenaturalmente: «Ella era la rara, diferente, como me sentía cuando era niña. Una de las razones por las que elegí la clonación fue porque no pude encontrar otro Coton de pelo rizado», relató a The New York Times.

La actriz señaló que la muerte de su preciada mascota sería más llevadera si podía «mantener viva una parte de ella», llevando a cabo así una intervención que le costó unos 100000 dólares. Mientras Streisand guardaba la esperanza de que la clonación sea un éxito, decidió adoptar a un cachorro de la misma raza (Coton de Túlear), sin embargo, era como la gran mayoría, de pelo liso. Pese a ello, la acogió en su hogar llamándola Miss Fanny.

Tiempo después, el laboratorio ViaGen Pets la contactó para informarle que la clonación había producido cuatro cachorros, aunque uno no había sobrevivido. La emocionada cantante dio en adopción a uno de ellos y finalmente se quedó con Miss Violet y Miss Sacarlett, que acompañan a Miss Fanny; señalando que cada una tiene su propia personalidad.

Recientemente, Streisand ha compartido en su red social Instagram una instantánea de las tres mascotas sobre la tumba de Samantha, la musa que ha dado lugar a esta encantadora historia de amor canino.

D.P.R.