Nicolás Maduro ante la ONU: “Venezuela no está en crisis”

Esta es la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas

Foto: referencial

En el segundo día de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrollada el pasado miércoles, el mandatario de Venezuela (Nicolás Maduro) dio un discurso para hablar sobre la verdad del pueblo caribeño.

Además, negó que haya una crisis humanitaria en su país. Mencionó que el presidente estadounidense (Donald Trump) amenazó a Venezuela en el santuario de la legalidad y consideró que los medios de comunicación han fabricado una crisis migratoria, dando a entender lo que ha significado en el siglo XX (la intervención de los Estados Unidos en los Gobiernos).

Temas que expresó

Venezuela establecida

Se solidarizó con el pueblo de Palestina y rechazó el bloqueo económico contra Cuba. Por otro lado, recordó al ex presidente fallecido Hugo Chávez refiriéndose a la siguiente frase: “Hoy Venezuela está más fuerte que nunca”, enalteciendo la revolución socialista que dirige.

Reunión con Donald Trump

Expresó que pueda haber la posibilidad de tener una reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump con el objetivo de resolver sus diferencias acerca de la región.

Dijo lo siguiente con relación a la anterior mención: “Ha dicho el presidente (Trump) que quiere ayudar a Venezuela, bueno yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar. Con humildad, con franqueza, con sinceridad, Venezuela defiende la bandera del diálogo”.

Ataque en su contra   

Se refirió al ataque que denominó terrorista en su contra, el pasado 4 de agosto. Exhortó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que se cree una Comisión especial e independiente que investigue y a determinar a los responsables.

L. V. V. L.