Nicaragua: ataque de las Fuerzas Armadas deja 3 muertos

Foto: Agencia Efe.

Las protestas contra el presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo no tienen cuando acabar. Las protestas se originaron tras las fallidas reformas que entablo el nuevo Gobierno de Nicaragua para la seguridad ciudadana.

El nuevo ataque de esta dictadura, ocurrido el 19 de junio a horas de la mañana, fue en la ciudad de Masaya que se encuentra 30 km al sureste de Managua y actualmente está habitada por 100 000 pobladores nicaragüenses. El ataque fue producido por las Fuerzas Armadas de dicho país dejando tres muertos y cientos de heridos. El ataque fue producido porque  los pobladores de Masaya decidieron declararse como territorio libre del dictador refiriéndose al actual presidente de Nicaragua.

El presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó a la prensa que el ataque fue totalmente desmedido, ya que las fuerzas combinadas ingresaron a la ciudad armados con fusiles de guerra, dragunov y escopetas para enfrentarse con simples civiles que no traían ningún tipo de armas.

Una escena que marcó fue el llanto de una mujer que pedía que la ayudasen a salvar a un ser querido que fue embestido por las fuerzas armadas, a pesar de la desesperación de la mujeres las autoridades no hicieron nada para ayudarla .Muchas escenas de estos ataques están siendo compartidas mediante las redes sociales, también se puede observar como los ciudadanos trasladan a un herido en una carretilla con la intención de salvarlo.

N.F.