La empresa llamada Intelligent Traffic Control (ITC), durante un evento automotriz, anunció el desarrollo de un programa capaz de almacenar todo registro de cámaras de vigilancia ubicado en las calles y que esto genere una manipulación de semáforos para una mejora en el flujo vehicular.
Precisamente, el encargado de tecnologías de dicha empresa, Dvir Kenig, informó que se pudo comprobar matemáticamente que varios de estos atascos en el tráfico pueden ser evitados si se llega a intervenir a tiempo. Y es que, con un 30% del estudio realizado, se pudo manejar la congestión vehicular en dos rotondas de la ciudad de Israel donde fue implementado el sistema de la empresa.
Con esto, la finalidad del programa busca resolver una problemática que aqueja a gran parte del mundo, donde se estima que “un automovilista medio queda bloqueado al equivalente de tres días por año en atascos”, además de que esto genera emisiones de efecto invernadero el cual contribuye a la contaminación ambiental.
Sin duda alguna, este programa es uno de los más innovadores y convenientes para las actividades diarias del hombre, con el cual se espera, que el programa se siga desarrollando y sea implementado en otras ciudades de Israel y el mundo.
Fuente: Agencia de la Prensa Francesa (AFP).
B. R. P.