Alemania: Asesinan a joven por pedir uso de mascarilla en una gasolinera

Asesinan a joven por pedir el uso de mascarilla en una gasolinera en Alemania. / (Foto: Diario Angelopolitano).

Un presunto asesino de 49 años originario de Idar-Obserstein ubicado en Alemania, ha sido de detenido de manera provisional, el detenido confesó a la policía que no cumple las medidas sanitarias.

Olaf Scholz, candidato a la cancillería, público en Twitter sentirse “muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros”.

“Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad”, añadió el actual favorito en las encuestas.

Christine Lambrecht, ministra de Justicia y miembro del SPD, considero el hecho como “escandaloso y repugnante”.

La aspirante ecologista Annalena Baerbock se sorprendió de manera parecida “Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario”, indicó.

Por su parte, Armin Laschet, candidati del partido de Merkel, indico que “Todas estas agresiones y toda esta violencia, también en el discurso, debe terminar. Y por eso hago un llamamiento a todos los que tienen una opinión diferente: la violencia no es un medio”.

-Ataque a sus derechos-

Los sucesos ocurriendo, cuando un joven estudiante de 20 años, empleado de una gasolinera, se negó en atender a un cliente que pretendía comprar una caja de cervezas porque no tenía puesta la mascarilla.

El hombre se retiro dejando las cervezas en el mostrados, volvió en una hora y media después llevando la mascarilla, pero se la quito.

Esta acción provoco que el joven cajero le exigiera ponérsela correctamente, el cliente sacó un revolver del bolsillo y le disparo, asesinándolo en el momento, indicó la policía.

El sospechoso se presento al día siguiente en la comisaría, en donde manifestó que se sintió “acorralado” por las medidas sanitarias para detener el covid-19 porque consideraba una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”, indicó el lunes Kai Fuhrmann, fiscal del caso.

En el apartamento del sospechoso hallaron el arma homicida, otras armas de fuego y municiones.

Los residentes de la zona, han colocado flores y velas desde el sábado en la gasolinera.

Fuente: Correo

(X.K.B.O)