Estadounidense sufrió aborto por recibir disparos en el abdomen y la acusan de homicidio

Marshae Jones fue acusada de homicidio involuntario luego de perder un embarazo en la ciudad de Alabama, estado que aprobó una ley donde se prohíbe el aborto

Una mujer estadounidense de 27 años que sufrió un aborto a causa de recibir cinco disparos en el abdomen fue detenida por el estado de Alabama y se le acusa de matar el feto. Los defensores del derecho al aborto se acercaron a Marshae para brindarle su apoyo ante esta situación.

La organización YellowFund, que se dedica a ayudar a las mujeres a acceder al aborto tuiteó: «Marshae Jones fue acusada de homicidio involuntario por perder un embarazo después de que le dispararon cinco veces en el abdomen. Su agresora sigue en libertad. La sacaremos de la cárcel y le daremos asistencia legal».

La joven estadounidense fue parte de una pelea con otra mujer en diciembre. El jefe de la policía local, Danny Reid, sostuvo que la única víctima verdadera fue el bebé por nacer. También añadió que la joven involucrada en el homicidio fue quien inició y continuó la pelea que terminó con la muerte del feto.

En mayo, Alabama aprobó una ley que prohíbe el aborto, incluso en casos de violación o incesto y lo equipará a un homicidio. Aunque se espera que la ley entre en vigencia desde noviembre.

J.E.S.C.