60 dólares el barril, el tope impuesto por la UE al precio del petróleo ruso

Rusia advierte que no comercializará sus hidrocarburos de no gozar con los principios básicos del mercado.

La UE pone como límite de precio, al petróleo ruso, 60 dólares por galón | Fuente: El periódico.

La Unión Europea acordó un tope al precio del petróleo ruso, cuyos líderes han acordado un tope de 60 dólares por barril. Esta medida establece que los países que pertenecen al G7 han prohibido a sus empresas de seguros y transportes facilitar el envío de este si es que se transacciona por un monto mayor al establecido.

Andrzej Sados, embajador polaco en la UE, y otros diplomáticos proporcionaron la información sobre este acuerdo que, al no estar autorizados de brindar declaraciones a la prensa sobre el tema, comentaron bajo el anonimato. Uno de ellos acotó que se debería revisar ese tope cada dos meses y, que el objetivo es que el nivel esté un 5% menos, a comparación del precio del mercado.

La medida consiste en: “El límite de precios prohibiría a las empresas proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado”. Se estima que el bloque realice el anuncio el domingo.