500 tripulantes de la aerolínea Emirates Airlines fueron puestos en cuarentena por alerta bacteriológica

Foto: El Comercio.

El vuelo EK203 proveniente de Dubái operado por la aerolínea Emirates Airlines  que tenía como destino la ciudad de Nueva York, fue puesto en cuarentena, luego que 19 de sus tripulantes afirmaran sentirse mal durante el vuelo. La  aeronave que transportaba 500 pasajeros, aterrizó al promediar las 9:00 a. m. (hora de Estados Unidos) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Acto Seguido, una a una las personas a bordo del avión, pasaron una revisión médica a cargo de los agentes del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, quienes gestionan los aeropuertos de la ciudad y de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esto como acto de prevención debido a que 19 de sus pasajeros presentaran síntomas de malestar similares, lo cual generó una alerta bacteriológica.

Según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, lo acontecido podría tratarse de una epidemia de gripe debido a que algunos de los 520 tripulantes a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad es muy común.

Por otro lado, la agencia de la Autoridad Portuaria confirmó que la aeronave fue dirigida lejos de la terminal para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención pudieran abordar el avión y evaluar la situación.

El hecho se hizo viral en redes sociales debido a que uno de los pasajeros, Larry Coben, informó que las autoridades médicas les pidieron a todos los pasajeros a bordo, mantenerse en sus asientos mientras durasen las evaluaciones.

 

S.D.B