Y un día volvió: Nate Díaz regresará al octágono de UFC para enfrentar a Leon Edwards en el coestelar de UFC 262

Nate Díaz es uno de los peleadores más destacados de la UFC.
Nate Díaz es uno de los peleadores más destacados de la UFC.

Nate Diaz volverá al pelear tras año y medio de ausencia para enfrentar a Leon Edwards en el UFC 262. Eso sí, el encuentro tendrá una histórica excepción: será a cinco asaltos, pese a no ser por algún título o estelar de la noche.

El evento UFC 262, que se realizará el 15 de mayo en Houston, no solo definirá al nuevo campeón de peso pluma entre Charles Oliveira y Michael Chandler, también será escenario del regreso de Nate Diaz. El oriundo de Stockton hará su regreso al octágono tras año y medio de ausencia para enfrentar a Leon Edwards.

Dicho combate será la coestelar del UFC 262 y tendrá una histórica excepción, ya que será a cinco asaltos a pesar de no ser por algún título o la pelea de fondo de un evento. El primer reporte de la vuelta de Diaz lo hizo Ariel Helwani y luego lo confirmó el propio peleador de peso wélter.

“Echen un vistazo el 15 de mayo estaré encabezando el UFC 262 en Houston, Texas. También habrá la pelea por el título de peso ligero. Necesito que la gente sepa que estos muchachos han estado trabajando muy duro y no puedo esperar a ver quién consigue mi antigua corona”, escribió Diaz.

Para Nate Diaz, esta será la oportunidad de encaminarse de nuevo a la senda del triunfo, ya que en su última presentación cayó ante Jorge Masvidal a fines del 2019, en el combate por el título ‘BMF’. Por su parte, el británico intentará vencer a un nombre importante en la compañía.

Edwards tenía planeado enfrentar a Khamzat Chimaev, pero la pelea se cayó en tres ocasiones. Con ello, aceptó el reto de enfrentar a Nate Diaz y dejar atrás su último combate que terminó ‘sin resultado’ ante Belai Muhammad por un golpe de ojo accidental.

D.J.B.Q.