WhatsApp cobrará a los grandes negocio

RIT04. TAIPEI (TAIWÁN), 02/05/2016.- Imagen de archivo datada el 7 de abril del 2016 del logotipo de la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil, en Taipei, Taiwán. La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo mudo casi medio día. EFE/Ritchie B. Tongo

 

WhatsApp acaba de estrenar una aplicación cuya descarga es gratis para que las empresas contacten con los consumidores. En principio no tendrá coste para pequeñas y medianas empresas, pero sí quieren cobrar a las grandes corporaciones .

“No tenemos detalles sobre la monetización. Ya lo pensaremos”. explicó Matt Idema, director de operaciones de la aplicación, informo al Wall Street Journal que no tienen planes de cobrar pronto.

El crecimiento se ha triplicado desde que la aplicación de mensajería está en manos de Facebook. Cuentan con 1.300 millones de usuarios registrados de los que más de mil millones lo usan a diario.

WhatsApp quiere ser el vehículo de comunicación para el comercio de proximidad: “Que alguien haga un pedido a una pastelería o que eche un vistazo al catálogo de una tienda de ropa del barrio, o que los zapateros puedan estar en contacto con cientos de clientes con solo usar un móvil, contestando a los mensajes con facilidad”.

El servicio de mensajería ha creado su plan piloto de verificación de cuentas de negocios, con un signo verde similar a los azules de Facebook e Instagram. Cuando Facebook adquirió WhatsApp dejó muy claro que no iban a poner anuncios. Literalmente, dijeron que degradaría la experiencia.

Y.E.R.A