Trujillo: Cuatro internos fugaron de correccional aprovechando una pelea entre bandos

Un motín iniciado por bandos rivales en la madrugada sirvió de distracción para que escaparan del centro de rehabilitación, horas más tarde fueron recapturados por la policía

Foto: GEC

Dos adolescentes y dos jóvenes de 18 años se fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.

Los cuatro internos aprovecharon un motín que sucedió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada como distracción hacia los guardias para escapar.

La revuelta en el correccional sucedió cuando dos bandos rivales iniciaron un enfrentamiento en el pabellón 2B según lo informado por el jefe de la Región Policial La Libertad, el coronel Edwin Dávila.

Añade que los internos habrían conseguido de alguna forma las llaves de las celdas. Además, informa que los reclusos quemaron sus colchones y agarraron los tubos de los camarotes para usarlos de arma en su enfrentamiento. Bomberos llegaron al centro penitenciario a controlar el fuego.

Tras la fuga de los 4 internos, los efectivos policiales desplegaron un “Plan Cerco” en los alrededores del correccional. Tres de los escapistas (Enrique Rabínez Magín (18), Jhonatan Marquina Ruiz (18) y J.E.R.M. (17)) fueron recapturados en la calle Cahuide a 5 cuadras del recinto. El restante interno fue llevado por su madre junto a su abogado en la mañana.

Las autoridades policiales solicitaron el refuerzo de la seguridad en el centro de rehabilitación que tiene en custodia a 169 internos. Recordemos que en el correccional han sucedido otras reyertas, entre las más sonadas se encuentra la fuga de Alexander Pérez Gutierrez, ‘Gringasho’, el sicario adolescente más peligroso del país. Entre las mejoras para evitar estos tipos de revueltas, buscarían ampliar la altura de las paredes y la instalación de un cerco eléctrico en todo el perímetro.

J.D.L