Trujillo: banda de sicarios “Los malditos del Alto Laredo” es capturada por la policía

Miembros del grupo de hampones son indicados como los responsables del asesinato de dos menores hace unos días

Los tres integrantes de la banda fueron presentados por la policía. Foto: PNP

La Policía Nacional del Perú ha capturado a tres miembros de una peligrosa banda de sicarios a los que se les acusa de asesinar a dos menores de edad a punta de disparos el pasado miércoles por la noche. Los delincuentes fueron atrapados en el barrio de Buenos Aires.

El general Lucas Núñez Córdova, jefe de la II Macro Región Policial de La Libertad, mencionó que uno de los hampones es sindicado como el autor de otros cinco homicidios.

Los reportes policiales indican que los delincuentes capturados se dedicaban al sicariato, asaltos, robo de vehículos y cobro de cupos en el sector de construcción. Los integrantes capturados que forman la banda son Emanuel Nazareth Alvarado Alva (20), Joel Alexander Namay Gamarra (28) y Veidi Hoywil Rodríguez Quezada (22).

El general Nuñez destacó que Emanuel Alvarado sería autor de no menos de cinco homicidios en la zona de Buenos Aires y otros tres en el centro de la ciudad. Agentes policiales le encontraron tres armas de fuego en el momento de la intervención. Estas armas se someterían a diferentes pericias para demostrar de manera científica la responsabilidad de Alvarado en los homicidios de los que se le acusan.

La policía también buscaría esclarecer la identidad de los sicarios que asesinaron a dos menores de 16 y 17 años el último miércoles en la noche en los cañaverales. “Los malditos del Alto Laredo” son indicados como los autores del doble homicidio.  

J.D.L