Sutran inicia campaña Viaje Seguro y anuncia control estricto en carreteras por días feriados.

Como parte de la campaña, el MTC restringe la circulación de camiones de más de 3.5 toneladas en la Carretera Central, con el fin de mejorar la movilidad. Foto: ANDINA/Difusión

Durante el feriado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas; Carga y Mercancías llevará a cabo una campaña de supervisión en las carreteras, enfocada en buses, camiones y vehículos privados. Se tiene previsto realizar más de 1,000 operativos de control y vigilancia.

La iniciativa “Viaje Seguro Semana Santa 2024” inició el lunes último y se extenderá hasta el 1 de abril. Como parte de esta acción, se desplegarán inspectores en 34 puntos clave de la Red Vial Nacional, quienes estarán operativos las 24 horas del día.

Foto: SUTRAN/Red Social

Larry Ampuero, coordinador operativo de la Sutran, comunicó que movilizarán a más de 1,000 inspectores para vigilar no solo en paraderos oficiales, sino también para garantizar un control sobre el transporte informal, en cooperación con la Policía de Carreteras.

Por otro lado, los puntos estratégicos, en algunos casos, serán móviles y su ubicación no será revelada para garantizar un control efectivo. Los inspectores contarán con el respaldo de la Policía Nacional. 

El control también abarca aspectos técnicos y operacionales de las unidades, que incluyen el monitoreo GPS, el estado de las luces, el velocímetro, los cinturones de seguridad y la verificación de que las características del vehículo coincidan con las de la tarjeta de identificación vehicular. Además, se dará prioridad a la vigilancia contra el transporte informal debido a los riesgos asociados.

Foto: Agencia Andina

Por último, se ha lanzado la aplicación “Viaje Seguro”, la cuál ofrece a los usuarios datos clave sobre empresas de transporte de pasajeros, así como la ubicación de terminales terrestres autorizados por el MTC en todas las regiones del país, junto con puntos de venta de pasajes.