Simeon Tegel: “Pedro Castillo como presidente fue un desastre”

“El periodista británico, realizó un análisis sobre la gobernabilidad en el Perú e indicó que no son bien manejadas por el Ejecutivo.”

Simeon Tegel analizó la actual coyuntura gubernamental que vive el país.

Simeon Tegel, colaborador de The Washington Post, analizó la problemática de gobernabilidad en el Perú, la cual ha generado diversas protestas a nivel nacional y mencionó que “queda clarísimo” la vacancia de Pedro Castillo por su intento fallido de golpe de Estado.

Sin embargo, cuestionó el manejo que tiene Dina Boluarte sobre las manifestaciones, puesto que, según el propio periodista y personas del exterior del país, se aprecia una imagen de reclamos históricos de una parte de la población postergada, marginalizada y discriminada, mismos que votaron por Pedro Castillo.

“Desde afuera queda clarísimo que Pedro Castillo fue vacado merecidamente por intento de golpe y Dina Boluarte es la presidenta constitucional. Pero su manejo de esas protestas, que siempre eran inevitables, ha sido un despropósito, una represión indiscriminada, violaciones de derechos humanos y eso quizás ha potenciado las protestas”, señaló.

“Un desastre” como presidente

El periodista consideró que, para la comunidad internacional, salvo algunas excepciones, está claro que Pedro Castillo Terrones fue vacado constitucionalmente por el fallido golpe de Estado que perpetró en el mes de diciembre de 2022.

“En el Reino Unido, Europa, los Estados Unidos, creo que todo el mundo tiene claro que Pedro Castillo como presidente fue un desastre; inepto, corrupto; y que terminó con ese intento de golpe, que también fue un intento inepto de golpe”, comentó.

Además, alegó que los manifestantes ya no se expresan mucho sobre la liberación de Castillo y su supuesta vuelta al poder, aunque resalta que el exmandatario llegó al poder no solo por el voto contra Keiko Fujimori, sino por su “identidad de campesino”.