Poder Judicial negó la incautación de los celulares de Alan García por parte del Ministerio Público

Mediante resolución judicial, se declaró improcedente la solicitud de la Fiscalía para conservar bajo su resguardo los dos móviles utilizados por el expresidente de la República.

Foto Composición.

Esta tarde, el Poder Judicial negó al Ministerio Publico la incautación de los dos celulares a nombre del expresidente Alan García Pérez, investigado por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht.

Según la resolución firmada por los magistrados Salinas Siccha, Guillermo Piscoya y Angulo Morales de la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción, las pretensiones de la Fiscalía serían de carácter improcedente, debido al pedido tardío para los dos equipos celulares del exlíder del partido político Aprista.

Dicha resolución afirma que la incautación de ambos equipos telefónicos estará bajo el resguardo del fiscal de Miraflores, quien acudió a la casa de Alan García, luego de que se conociera que el expresidente acabó con su vida con un disparo en la sien para evitar ser arrestado por efectivos de la unidad policial de la Diviac.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, tiene en su poder dichos celulares desde el 24 de abril, pero que se encuentran lacrados y deberán regresar al fiscal de Miraflores.

S.V.Z.