Peruanos lanzan aplicativo de audiocuentos para fomentar el desarrollo emocional infantil

"Cuentología", es la biblioteca digital de audiolibros que a través de historias explican conceptos a nuestros hijos, conectan con ellos, hablan de temas difíciles, y validan sus emociones. Foto: Redes de Cuentología

“Cuentología”, la primera biblioteca digital de audiocuentos creada por peruanos y avalada por psicólogos para que los niños hispanohablantes desarrollen habilidades blandas, inteligencia emocional y fomenten la creatividad e imaginación, lanza su aplicativo móvil.

El proyecto ganó el concurso Startup Perú 8G+ en la categoría “Emprendimientos Innovadores”, iniciativa del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.

La plataforma virtual de historias originales que busca combatir los problemas de salud mental y ayuda a los padres a educar con disciplina positiva está disponible de manera gratuita en Google Play y App Store por los próximos dos meses que dura su marcha blanca. 

Fiorella De la Sotta, CEO y Co-fundadora de Cuentología, quien destacó tres pilares del emprendimiento que nació durante el confinamiento por la pandemia y que comparte con su hermana Úrsula De la Sotta, la Jefa de Producto y Storytelling. 

Hacemos historias nuevas, 100% originales, que responden a los desafíos globales, locales o familiares entre padres e hijos; Lo segundo es que todas nuestras historias son avaladas por una psicóloga infantil, y por expertos que evalúan que tengan los componentes necesarios para abordar la disciplina positiva con tips para padres, con material y actividades didácticos que refuerzan el aprendizaje. Lo tercero es que somos un formato de audio de calidad con una producción ágil de primer nivel que libera a los niños de la pantalla”, señaló De la Sotta. 

Para ello, armaron un equipo de actores, dobladores y locutores profesionales de Perú, México, Colombia y Argentina quienes le dieron vida a los personajes. La postproducción se realizó en el estudio del músico Diego Dibós, para ofrecer la mejor experiencia posible a los más pequeños de la casa.