Paro agrario: buses salen tras levantamiento temporal de bloqueo en la Panamericana Sur en La Victoria

A través de un comunicado, representantes de los trabajadores agrícolas del país rechazaron la presencia de infiltrados empleados por el Gobierno.

A través de un comunicado, representantes de los trabajadores agrícolas del país rechazaron la presencia de infiltrados empleados por el Gobierno | Foto: Latina.

Terminales terrestres ubicados en el distrito de La Victoria salieron esta mañana en dirección al sur tras el levantamiento del bloqueo en la Panamericana. Los buses ubicados, en su mayoría, en el cruce de la avenida Paseo de La República con 28 de julio, atendieron al público de forma regular desde las 7:30 a.m. de este jueves 7 de abril. 

Esto sucedió tras el anuncio del levantamiento del bloqueo en la Panamericana Sur anunciado mediante un comunicado de la directiva conjunta del Frente de Trabajadores Agrícolas (FRENTAGRI) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Actividad Agrícola (SINTAGRI). Es así que estos buses se dirigen a Ica, Arequipa y demás regiones del país. 

Asimismo, según lo señalado por Latina, un gran número de personas pasaron la noche en las instalaciones del terminal a fin de poder viajar a sus destinos. “Estamos acá hace aproximadamente cinco días, tenemos niños durmiendo en el piso. Nos dicen que vamos a salir en una hora y luego en otra. Queremos una fecha u hora exacta porque no tenemos insumos para estar un día más”, señaló uno de los afectados. 

Además, de acuerdo a lo expuesto por el diario Perú21, se señaló que hasta ese momento se encontraban entre 30 a 40 personas de otras nacionalidades que se dirigían hasta Desaguadero. Por otro lado, los precios de los pasajes han ido en aumento ya que un boleto para Ica tiene un valor de S/30.00. También, para Arequipa S/80.00, mientras que para ir a Moquegua la cifra excede hasta S/90.00.

A.F.A.