Norma Yarrow sobre ranking de corrupción que lidera Perú: “Una vergüenza más para el pueblo”

La legisladora Norma Yarrow de (Avanza País), se pronunció de acuerdo al último ranking donde el Perú encabeza la lista de países con mayor percepción de corrupción en sus políticos e indicó que esto era “una vergüenza más para el pueblo”.

Legisladora Norma Yarrow de (Avanza País), se pronunció de acuerdo al último ranking donde el Perú encabeza la lista de países con mayor percepción de corrupción en sus políticos y afirmó que esto era “una vergüenza más para el pueblo”.

La legisladora Norma Yarrow de (Avanza País), se pronunció de acuerdo al último ranking donde el Perú encabeza la lista de países con mayor percepción de corrupción en sus políticos y afirmó que esto era “una vergüenza más para el pueblo”. La congresista de Avanza País lamentó que el Perú encabece la lista de países de Latinoamérica con mayor percepción de corrupción en sus políticos.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Avanza País hizo notar su malestar al compartir información donde se muestra al Perú como líder de un ranking de corrupción y haciendo énfasis a la actual gestión del presidente Pedro Castillo al mencionar que “por fin obtiene un reconocimiento internacional”.

Mientras tanto, “Según LAPOP, el gobierno de Castillo por fin obtiene un reconocimiento internacional: lidera el ranking de corrupción. Una vergüenza más para el pueblo que este sujeto dice representar.  ¡Basta a esta banda!”, comentó.

Ranking de corrupción

Por otro lado, el Perú encabeza la lista en América Latina con la más alta percepción de corrupción en sus políticos, según reveló la última medición del Barómetro de las Américas realizada mediante una investigación del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP). El estudio recoge datos del 2021 y posiciona a Perú por encima de Brasil y Colombia.

Finalmente, “Tanto Perú como Brasil han experimentado escándalos de corrupción que involucran a expresidentes recientes y a otras figuras políticas importantes, habiendo surgido nuevos casos de corrupción justo antes o durante el trabajo de campo de 2021”, se lee en el estudio.