Netflix firma acuerdo con productora peruana Tondero

Se produciría una serie documental de Paolo Guerrero y una comedia romántica en Machu Picchu. La noticia fue anunciada por Bruno Pinasco en su cuenta de Twitter compartiendo una fotografía junto a Reed Hastings CEO de Netflix.

(Foto: Twitter de Bruno Pinasco)

La plataforma más popular del mundo, Netflix, acaba de anunciar la firma de un acuerdo, con la productora peruana, Tondero, para producir series originales locales. Esta noticia fue revelada por Bruno Pinasco, quien hizo una entrevista al Chief Executive Officer (CEO), o ejecutivo en jefe, de Netflix.

El presentador Bruno Pinasco publicó la noticia, en su cuenta de Twitter, el día de ayer, compartiendo una fotografía junto a Reed Hastings CEO de Netflix. Señaló también las 2 producciones que se vienen, pues se trata de una comedia romántica grabada en Machu Picchu y una serie de Paolo Guerrero.

“En Netflix hemos visto cómo las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y ser amadas en todo el mundo. En la última década hemos comenzado a trabajar con la industria creativa local y estamos convencidos que este nuevo episodio, invirtiendo en el país y produciendo nuestros primeros títulos originales, nos acercará aún más a esta comunidad y a nuestros miembros en el Perú”, declaró Reed Hastings, CEO de Netflix.   

La comedia romántica tendrá como locación a la mítica ciudad del Cusco, Machu Picchu. La historia tratará de un arquitecto español, quien pierde una importante licitación en el consorcio hotelero de su familia. Ante esto, se ve obligado a viajar a Europa en busca de nuevos lugares para construir un hotel 7 estrellas. Es en uno de esos viajes que conoce a una joven de espíritu libre, quien ayudará a cambiar su vida. Esta trama estará escrita por Bruno Pinasco, conocido por su película “A los 40”.

La segunda producción será un documental del gran Paolo Guerrero que tratará de la dura batalla legal que tuvo que enfrentar en el 2017, cuando se le inhabilitó jugar en el mundial del 2018. El documental irá de la mano de la productora argentina Torneos y contará con 6 capítulos.

Ambas producciones serán estrenadas en el 2021. A lo que se espera el apoyo del público y el inicio de más producciones peruanas internacionales dentro de la plataforma.

Bruno Pinasco junto a Reed Hastings Foto: Compartida en la cuenta de Twitter de Bruno Pinasco

S.C.M