NASA simula la destrucción de la ciudad de Nueva York por choque de asteroide

La entidad espacial busca alternativas para evitar este tipo de catástrofes en nuestro planeta y proteger la vida en el futuro.

La simulación de este evento busca prevenir las consecuencias del choque de un asteroide en la tierra

Científicos de la NASA realizaron un simulacro que intenta desviar la trayectoria de un asteroide ficticio y salvar la Tierra de una posible destrucción, pero los expertos no lograron su objetivo y destruyeron la ciudad de Nueva York. Esta simulación fue presentada en Washington bajo la presencia de las más importantes agencias planetarias del mundo, para anotar todas las reacciones de los asistentes.

«Creo que el ejercicio ilustró como el tiempo es el activo más valioso cuando se trata de los peligros de asteroides», mencionó Richard Binzel, profesor de ciencias planetarias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y participante en la simulación de la NASA. «En realidad, tener muchas décadas de advertencia nos brinda múltiples opciones y múltiples intentos para prevenir una catástrofe», anunció.

Cabe señalar, la NASA anteriormente ha realizado hasta seis ejercicios de este tipo de simulacros, ya que se prevé que en el año 2029, el asteroide Apophis ingresará a nuestra orbita y rozará la tierra, cuyas consecuencias aún no han sido establecidos por los científicos.

Finalmente, estos simulacros contribuyen en el estudio del comportamiento de los astros y posibles situaciones extremas en el mundo.

S.V.Z.