Móviles: Los dispositivos más seguros donde es totalmente imposible espiar

En el mercado existen diferentes móviles con la supuesta protección ante espionaje. Sin embargo, solo existen pocos diseñados en contra de los hackers.

Para salvaguardar los datos y cuentas que están sincronizados o archivados en los celulares y evitar las situaciones incómodas como filtraciones. (Foto: Internet)

El principal problema de la privacidad es el espionaje, que en su mayoría cometidas por hackers. Mediante llamadas o mensajes al teléfono desde números desconocidas rastrean a sus potenciales víctimas.

Son capaces de destruir los algoritmos de encriptación, aprovechando fallos para extraer información personal del usuario. Ante la problemática, surgió en el mercado dispositivos con fines netamente de protección.

A continuación te mostramos los tres dispositivos más seguros del mundo:

Katim

Desarrollado por la empresa DarkMatter, Katim es uno de los teléfonos más seguros a nivel mundial. Implementado con sistema operativo Android con capa de personalización de la propia firma. Katim Os, es otro modelo en blindaje de datos basado en la encriptación.

Realiza llamada y mensajes cifrados indetectables. Asimismo, su nivel de protección es resistente a posibles ataques de espionaje con el modo bloqueo. El cual, desactiva micrófono y cámara para no registrar información alguna cuando no está en uso. Se encuentra disponible por 7990 dólares.

Katim (Foto: Internet).

Finney

Un modelo innovador llega gracias a Finney, un dispositivo ultra seguro desarrollado por la empresa suiza Sirin. Con un sistema operativo Sirin OS creado desde un Android puro, implementa un duro nivel de seguridad.

Utilizando la tecnología blockchain, el cual propone una calidad en seguridad debido a su sistema de autenticación en tres pasos: patrón, biométrico y por comportamiento. Fijado por un precio de 899 dólares.

Finney (Foto: Internet).

Blackphone

Este dispositivo se hizo famoso por el año 2015, producido por la empresa Silent Circle. La adquisición de este dispositivo y su propagación fue al escándalo de la filtración de imágenes de las celebridades de Hollywood. Con ello, su buena reputación de equipo seguro debido a su protección que ofrece.

Su nombre como tal no existe actualmente, incluso su comercio en algunas webs desapareció. Ahora se llama Silent Phone, disponible en iOS y Android. Tiene la capacidad de cifrar llamadas y transferencia de archivos en general.

Es uno de los celulares con mayor nivel de encriptación, que complica cualquier acción de espionaje.

Blackphone o Silent Phone (Foto: Internet)

J.P.L.O.