Los Negritos de Huancavelica visitará el Penal de Ascensión, en su último día de festejo

Hoy Los Negritos visitarán el hospital y penal, en la tarde acudirán a la puerta de la iglesia Santo Domingo. Fuente: Coripaqcha Perú.

La fiesta de Los Negritos de Huancavelica llega a fin luego de una jornada de celebraciones. Como último día de festejo, los negritos visitarán Penal de Ascensión, el Hospital de Huancavelica y en más tarde realizarán el tradicional despacho, con el cual, tocarán la puerta de la iglesia con una vara de caña.

Esta celebración considerada Patrimonio Cultura de la Nación, inicio el 05 de enero con las novenas del Niño Dulce Nombre de Jesús en la iglesia Santo Domingo, como parte de una tradición histórica de la región de Huancavelica.

Después de participar en la misa en la Iglesia de Santo Domingo, el Caporal, la negra María Rosa y toda la pandilla de negritos salieron en procesión con las andas del Niño Dulce Nombre de Jesús y el Niño Fajardito. La procesión recorrió la Plaza de Armas de Huancavelica, luego la fiesta continuó en el atrio de la iglesia Santo Domingo.

Es así como los hermanos Rafael y Angela Sobrevilla Martínez, autores de la fiesta, culminan con una de las festividades más importante de Huancavelica con la promesa de volver al siguiente año.