Los alcaldes y residentes de Ancón y Puente Piedra llevan a cabo manifestaciones en contra de los peajes.

Samuel Daza, alcalde de Ancón y Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, manifiestan su postura en contra del cobro de peajes por parte de Rutas de Lima.

Vecinos de Puente Piedra y Ancón exigen pronta solución al alcalde de Lima. (Imagen: jorge.cerdan/@photo.gec).

Vecinos de los distritos de Puente Piedra y Ancón realizan manifestaciones en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, en contra de los peajes que, según la decisión tomada por el Concejo de Lima, desde el 29 de julio pasado, ya no debería estar en funcionamiento. 

Asimismo, el grupo de manifestantes no llegaron solos, sino también acompañados con los alcaldes de Ancón y Puente Piedra. 

Por un lado, Samuel Daza, burgomaestre de Ancón, señaló que el alcalde de lima debería pronunciarse y realizar acciones donde se anule los cobros de peajes en este lugar. 

“Los vecinos de Ancón nos vemos afectados por este peaje corrupto, le exigimos al alcalde de Lima que se pronuncie de manera urgente y concreta para que se anule este cobro. Los alcaldes de la mancomunidad de Lima Norte hemos sido ignorados y no nos han invitado a una mesa de trabajo”, indicó Daza.

Por otro lado, Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, exigió a López Aliaga que señale la razón por la cual aún no se respeta la decisión tomada por el Concejo de Lima con respecto al cobro de peajes de Rutas de Lima. 

“Exigimos que el alcalde (de Lima) nos explique por qué señaló que a la medianoche del 29 de julio dejaría de cobrar el peaje, nos dijo ‘tengo una estrategia’ ya es 1 de agosto y no se sabe cuál es esa estrategia”, comentó.