Las estelas de los aviones deberían preocupar al mundo

Las huellas de los aviones afectan más al calentamiento global que la propia quema de combustible

Un estudio publicado en Atmospheric Chemistry and Physics indicó que el clima está siendo perjudicado por la aviación. Los reactores de los aviones afectan al calentamiento global por la quema de combustible y la producción de gases de efecto invernadero.

Científicos han detectado que para el año 2050 el efecto se triplicará, como resultado del incremento del tráfico aéreo. El Instituto de Física Atmosférica en Alemania llegó a una conclusión sorprendente, anunciando que las estelas blancas de los aviones contribuyen más al calentamiento global que la misma quema de combustible.

La contribución que hacen los gases y estelas al calentamiento es de un 5 %. Esto empezaría a preocupar al planeta debido a las consecuencias que puede traer en el futuro a medida que aumente el tráfico aéreo.

Cabe resaltar que, lamentablemente no se está tomando en serio dicho problema. El efecto de las estelas es poco importante en comparación con los gases producidos por la población, necesitamos revisar todo tipo de problema que afecte a la contaminación y actuar en ello.

G.C.M.