Junín: se reparten frazadas y colchas para los afectados de las intensas heladas

El gobierno regional de Junín, entregó a sus pobladores más afectados, por las bajas temperaturas, un estimado de 2.020 frazadas y 1.091 colchas, las cuales fueron distribuidas en las zonas altoandinas. Los más perjudicados por el clima han sido niños y personas de la tercera edad.

Las provincias en las que fueron repartidas esta ayuda humanitaria, fueron en el distrito de San Pedro de Cajas (provincia de Tarma); 250 en Morococha (provincia de Yauli); 230 en Junín; 225 en Ondores (provincia de Junín); y 225 en Pomacancha (provincia de Jauja).

Este apoyo por parte de las autoridades de la región Junín, ha sido de mucha utilidad, ya que las personas que vienen siendo afectados por esta helada, no la pasan nada bien y lo peor de todo, es que hay escasez de alimentos por el frío.

A su vez, se les entregó abrigo a las localidades de Paccha, Carhuamayo y Santa Rosa de Sacco, respectivamente, ante esto se están evaluando las zonas afectadas por las heladas y se realizará un plan de contingencia para combatir el frío. Éste se llevará a acabo lo más pronto posible.

Las zonas afectadas están más propensas a enfermedades, como es el caso de la gripe, tos, infecciones respiratorias, y otras enfermedades que afecte la salud de los pobladores, sobre todo se está tratando de cuidar la integridad de los niños y ancianos.

“Se presenta información en detalle de tecnologías con aplicación para el cuidado de personas, animales y campos de cultivo durante el período de heladas en zonas altoandinas del país”, informó Indecopi.

Cabe resaltar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que en el distrito tacneño de Tarata, se registró el pasado jueves, 17,8 grados bajo cero, una de las temperaturas más bajas, por lo cual se espera la pronta reacción de las autoridades.

V.Q.C