Junín: 107 mil niños de 6 meses y 5 años serán vacunados contra la COVID-19

Por medio de la campaña, "Vacuna Wawa" de la DIRESA Junín niños que se encuentren dentro del rango de edad establecido podrán recibir dosis contra el coronavirus.

Bebés y niños de 5 años serán vacunados.

Se espera inmunizar a 107 mil infantes mediante la campaña VacunaWawa. Para esta meta se ha desplegado a personal de salud que inmunizará en puestos móviles, barrido casa por casa y en todos los establecimientos de salud, según el gobernador regional Fernando Orihuela.

”Estamos priorizando el promover mensajes de confianza entre los padres de familia, a fin de que los menores reciban sus dosis de la vacuna, lo que permitirá propiciar su normal desarrollo emocional, social y educativo”, mencionó el gobernador, durante el inicio de la jornada de vacunación en la clínica municipal del sector de San Carlos.

Asimismo, el director de salud, Luis Zuñiga, mencionó que la meta es de 107 mil 069 en toda la región, siendo la Red de salud Valle del Mantaro una de las más grande al albergar a casi el 50% de los infantes: 47 mil 187 y le sigue Satipo con 15 mil 310 menores.