Josué Gutiérrez solicita a ciudadanía no cometer actos violentos durante manifestación

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, realizó un pedido a la tranquilidad a días de iniciarse la llamada tercera “Toma de Lima”.

Este 19 de julio se realizarán nuevas manifestaciones en Lima. Foto: RPP

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, realizó un pedido a la tranquilidad a días de iniciarse la llamada tercera “Toma de Lima”, con el propósito de que no se realicen actos de violencia en las inmovilizaciones.

Este 19 de julio se realizarán nuevas manifestaciones en Lima. Representantes de Puno afirmaron que aproximadamente 13 de mil lugareños llegaran a la capital para mostrar su desacuerdo con el Gobierno de Dina Boluarte.

“Hemos acordado que vamos a ir a la tercera ‘Toma de Lima’. Se ha quedado que, por provincia, se van a enviar mil personas. La región de Puno tiene 13 provincias, de las cuales vamos a ir 13 mil personas. Se está acordando con las regiones de Moquegua, Cusco, Apurímac, Abancay”, declaró el teniente gobernador de Laraqueri, Jaime Machaca.

En una entrevista a un medio local, Gutiérrez enfatizó que están en su derecho legítimo de protestar sí lo consideran conveniente. Asimismo, que estarán atentos en la defensa de los Derechos Humanos (DD. HH).

“Hacemos un llamado a la calma de todos los peruanos que en su legítimo derecho deciden salir a protestar, invocando a no cometer actos de violencia. Estaremos vigilantes en la defensa de los Derechos Humanos”, comentó. 

Además, el titular de la Defensoría del Pueblo explicó que distribuirán equipos en las comisarías, hospitales y vías públicas en el desarrollo de las manifestaciones de la capital. Finalmente, el Gutiérrez afirmó que supervisarán que el derecho de protesta se realice de manera pacífica.