Honduras: reportan caso de bebé parásito

El extraño caso presentado el último 14 de diciembre solo ocurre en 1 de 500 000 nacimientos, por ello, se trasladó a las menores a un hospital en Tegucigalpa.

Este extraño caso solo se presenta en 1 de cada 500 000 nacimientos Foto: La Opinión

Un insólito caso se vivió en Honduras, luego que una bebé naciera con la cabeza y media pierna de su gemela colgando de su abdomen. Este hecho se registró el último 14 de diciembre en un hospital estatal de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, frontera con Nicaragua.

“De una bebé sólo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de su hermana”, indicó el doctor, Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Una de las recién nacidas se encuentra totalmente formada; sin embargo, presenta una afección cardíaca. Asimismo, su hermana no se desarrolló y tiene hidrocefalia y escasa actividad cerebral, informó el médico que lleva el caso de las bebés.

Por otro lado, el especialista indicó que junto a un grupo de médicos analiza el caso para definir cómo afectaría a la menor formada si la llegasen a separar de su hermana. Cabe resaltar que este tipo de casos son conocidos como: “fetus in fetu” o “gemelo parásito”.

La abuela de las menores, Lidia Valladares, informó que nunca se habían realizado ecografías previas para ver el estado de las menores quienes fueron trasladadas a un hospital en Tegucigalpa.

S.D.B.