Gmail: ahora se podrá programar el envío de correos electrónicos

Esta nueva función incorpora, además, la posibilidad de anular el envío en el caso que ya no sea necesario

A través de la nueva herramienta también se podrá previsualizar el mensaje antes de enviarlo.

Como parte de mejorar el ambiente laboral, estudiantil y el uso de la tecnología, Google ha implementado una herramienta para poder programar los correos en una hora apta para los usuarios.

Si eres un trabajador que recibe un email a las 7 de la mañana en un día no laboral y te pone en una incómoda situación por no saber si contestar incluso si no es tu horario, ahora esto podrá cambiar.

Así el remitente podrá redactar un email y programar la hora adecuada para enviarlo. De tal forma no será incómodo para el destinario o sentirá que se invade su espacio personal.

Google habla claramente del “derecho a desconectar”, una posibilidad que nos parece casi irrisoria en el mundo hiperconectado en el que vivimos, pero que resulta fundamental para el bienestar de los trabajadores.

Esta función todavía no está operativa, pero Google la irá desplegando entre sus usuarios en los días venideros. Como hemos apuntado, quien redacta un mensaje, verá en el borrador junto al botón ‘Enviar’ una pequeña flecha que permite programar el envío del mensaje en la fecha y hora que indiquemos. El destinatario, como es de esperar, no recibirá en su bandeja de entrada ese email hasta llegada la fecha y hora indicadas.

Aunque esta nueva función se ha desarrollado con el objetivo de respetar el descanso de los trabajadores, existían diferentes softwares que empleaban esta función. Los usuarios ya asiduos a esta plataforma, conocerán las ventajas y desventajas del mismo.

Se deberá tener cuidado de cronometrar el envío del mensaje, pues de ser programado para un viernes a las 8 de la noche, este email tiene más posibilidades de quedar sepultado por la decena de correos enviados durante el fin de semana.

M.B.P.