Gerardo Zamora y su llegada a la Reina del Sur

Gerardo Zamora cuenta cómo llegó a la Reina del Sur y cómo es el trato de Kate del Castillo. Fuente: La República

Hace poco tuvimos a todo el equipo de La Reina del Sur grabando en las calles de Cusco y Lima para lo que será la tercera temporada de dicha serie. También, supimos que estarían participando actores peruanos conocidos. Entre ellos estaban Mayella Lloclla, Emanuel Soriano, Martín Martínez, Rodrigo Palacios, Beto Benites y Gerardo Zamora.

Este último, en una entrevista para el medio El Comercio, contó cómo es que logró ser parte del reparto de tamaña empresa que produce Telemundo y Netflix. Como cualquier persona se comunicó con la productora Ximena Cantuarias al conocer que se realizarían grabaciones de dicha serie en el país.

También, relató su sorpresa al saber que Ximena lo tenía en cuenta como posible actor para ocupar un personaje. De esta manera, hizo el proceso de postulación o casting y esperó hasta que la productora se comunicó con él.

“Fue un jueves a las 8: 00 p.m. cuando recibí el mensaje de Ximena, felicitándome porque había sido seleccionado. Recuerdo ese momento con gran alegría, qué emoción haber logrado un objetivo más dentro del trabajo que estoy realizando de manera sostenida, sin pausas”, aseveró. 

Por otro lado, comentó sobre el trato que tiene la protagonista Kate del Castillo con las personas. “Tuve la oportunidad de conocerla en Cusco, en una cena que organizó Tondero, es una mujer muy divertida, asequible, saluda con cariño, sus abrazos son intensos, sinceros, comparte su energía. Pese a su recargada agenda se da tiempo para compartir con los actores, tuvo comentarios muy sentidos, porque Mayella perdió este año a su padre y yo a mi madre. Y el día de su cumpleaños, en Bogotá, se puso contenta al vernos”, recordó. 

Finalmente, destacó el hecho de que la historia se haya desarrollado en nuestro país, pues está seguro que la serie va a mostrar lo mejor del Perú; asimismo, hizo de conocimiento que la actriz y el equipo de Telemundo se quedaron fascinados y felices al conocer la ciudadela inca.

A.P.V.