Fiscalía interviene local de IDL-Reporteros por caso CNM

Miembros del Ministerio Público y cuatro policías realizaron esta mañana una diligencia en la sede de IDL-Reporteros, en San Isidro, para incautar material que involucra directamente a miembros de la Corte Suprema y del Consejo Nacional de la Magistratura.

El periodista de investigación y director de dicho medio, Gustavo Gorriti, calificó la diligencia como “algo que linda peligrosamente con el abuso y con la violación a los principios más básicos de la libertad de información”, declaró.

Gorriti indicó que las investigaciones periodísticas corren peligro si estas diligencias van a ser más seguidas. “Si cada vez que se empieza a hacer una investigación, si cuando una investigación está en desarrollo, viene un fiscal, incauta todo el material, eso es la manera más segura de terminar con la investigación, de sabotearla”, dijo.

“Esto es un atropello, es algo indigno, de un país y de una fiscalía, que es, además, defensora de la legalidad, defensora de los derechos humanos y que debe ser defensora, entre esos derechos, de la libertad de expresión”, aseguró Gorriti en las afueras de las oficinas de IDL.

El periodista señaló también que se tiene que tener en cuenta el secreto de la fuente periodística y que colaborarán con la investigación.

F. O. B