Ferias de emprendimiento: Una nueva alternativa para posicionar tu negocio

Tener un puesto en una feria es una inversión, no un gasto. (Foto: Perú Retail).

Las ferias de emprendimientos son cada vez más populares en todo el país, ya que brindan la oportunidad de que las personas salgan adelante con sus propios negocios. Según Nicolle Castro, creadora y organizadora de la feria La Nacional, formar parte de una feria es una inversión que trae muchos beneficios a futuro. 

En una comunicación que Castro sostuvo con el diario Perú21, aseguró que las ferias, además de que permiten mostrar tu producto o servicio, son espacios estratégicos que ayudan a que un negocio crezca. Para la organizadora, el establecer conexiones con otros emprendedores y con los clientes es una ventana a nuevas oportunidades.

Por otra parte, detalla los cuatros principales beneficios de participar en una feria emprendedora. Como primer punto, Castro enfatiza el incremento de las ventas como consecuencia de visibilizar una marca novedosa a los cientos de visitantes que recorren las ferias. Además, señala que eso permite conocer nuevos clientes y brindarles información personalizada en base a sus necesidades.

Asimismo, señala que las ferias permiten generar una nueva red de contactos con otros emprendedores, lo que puede resultar en una alianza estratégica para ayudar a las ventas. Finalmente, indica que las ferias son el mejor lugar para validar la marca y descubrir qué es lo que la gente quiere.

Por otro lado, Castro recordó que, según estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, el 60% de los emprendedores que forman parte de una feria, generan ventas, el 75% conecta con clientes potenciales y el 85% crea contactos con otros emprendedores. Además, el 90% de quienes participaron en una feria, consideran que esta les ha ayudado a tener mayor visibilidad.