Estos son los errores más comunes que podrían malograr tu teléfono móvil

Entre los errores más frecuentes encontramos forzar el cargador, no usar funda, no usar anti virus, entre otros.

fuente : El Comercio

En la actualidad nuestros celulares se han convertido en un accesorio indispensable e importante en nuestras vidas.

Incluso facilitando de muchas formas, la realización de tareas cotidianas como realizar transacciones, buscar direcciones, comprar o investigar. Por eso debemos tener ciertos cuidados con nuestro aparato móvil.

Los teléfonos celulares en la actualidad son los más vendidos en el mundo, cuidarlos es una obligación, por ello es importante cuidarlo como se debe para extender su tiempo de vida o venderlo.

Aquí te mostramos algunos malos hábitos que debes evitar cometer con tu teléfono móvil:

No usar Funda: Las  fundas fueron creadas para proteger nuestros celulares, no comprarlas es un descuido. Las fundas son una de esas inversiones que vale la pena no solo por darle un accesorio llamativo a tu aparato móvil, si no por protegerlo contra golpes, raspaduras o agua.

No usar Anti virus: Sin duda nadie está libre de los famosos virus que dañan nuestros celulares por eso existen diferentes aplicaciones que evitaran daños a tu móvil como: Avast Movil Security y Antivirus y Lookout , entre los más conocidos y los puedes encontrar de forma gratuita.

No limpiarlo por dentro y por fuera: Mantener nuestros celulares limpios es algo muy importante, para evitar los microbios que se acumulan en nuestro aparato por eso es recomendable limpiarlos con un paño de microfibra sin usar algún líquido. Por una parte es conveniente limpiarlo por dentro eliminando archivos ocultos que ocupan espacio.

Forzar el cargador: Una de las cosas que más sucede con frecuencia es no colocar de forma adecuada el cable USB con el cargador forzando su conexión. A veces a esto no le tomamos importancia pero forzarlos puede ocasionar fallas en el futuro.

No comprar cargadores piratas: Muchos de nosotros por error hemos perdido nuestro cargador y en momento de apuro nos vemos tentado en comprar uno de menor costo, pero como sabemos lo barato sale caro y no es recomendable. Comprar esos aparatos de dudosa procedencia es una mala idea por estar hecha con materiales de muy mala calidad. Además corriendo el riesgo de no brindar la carga adecuada o que es peor poner en riego tu celular.

Es importante tener en cuenta estos hábitos para tener a nuestros equipos por más tiempo y funcionar de forma óptima.

S.C.