Este mes se anunciará el aumento del sueldo mínimo

Presidenta de la CGTP (Carmela Sifuentes) propuso a inicio de este año que el sueldo mínimo sea de S/1.500 pero duda que llegué a dicha cifra.

Foto: GEC.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó en enero que en marzo el gobierno anunciará en cuanto se aumentará el sueldo mínimo que actualmente es de S/930.

Por otro lado, Carmela Sifuentes expresó que esperan la respuesta de la comisión especial que está conformada por los representantes del Ministerio de Trabajo.

Sifuentes señaló que todavía no se ha llegado a un acuerdo, y duda que sea favorable la petición debido a que casi siempre los empresarios se niegan a que se aumente el salario pero que en esta semana se debería estar informando el informe de la comisión.

El desacuerdo con las negociaciones y la publicación de varios decretos que son contrarios a los intereses de los trabajadores han hecho que Sifuentes tomé dos decisiones: suspender su participación en el Consejo Nacional de Trabajo y que asuma una medida de lucha a nivel nacional este 19 de marzo.

En la propuesta no solo se pide el aumento del sueldo mínimo, también que esté en igualdad de la canasta básica familiar.

S.C.V