Estadio Matute se convierte en el quinto banco de sangre de toda Lima Metropolitana

La dirigencia de Alianza Lima y el Ministerio de Salud se pusieron de acuerdo para apoyar a los más necesitados.

Los jugadores de Alianza Lima fueron los primeros donantes. Foto:(Francisco Neyra / GEC)

Con la finalidad de combatir al coronavirus y otras enfermedades que golpean nuestro país, Alianza Lima mostró su compromiso con la población y puso a disposición del Ministerio de Salud (MINSA), el estadio Alejandro Villanueva, para que pueda ser instalado un banco de sangre en sus instalaciones.

Dicha medida invita a la población a apoyar a los más necesitados, sobre todo porque desde la aparición del coronavirus en el Perú, la reducción de donantes ha sido considerable. Asimismo, los jugadores de Alianza Lima, Leao Butrón, Rinaldo Cruzado y Steven Rivadeneyra, dieron el ejemplo y fueron los primeros donantes.

“Es importante que nos sumemos todos los peruanos a la campaña de donación de sangre, y también decirle a la gente que se mantengan en casa”, mencionó Rinaldo Cruzado. Foto:(Francisco Neyra / GEC)

Por su parte, Jorge Gonzales Posada, accionista mayoritario del club, hizo un llamado a las personas a apoyar esta noble causa. “Sin importar los colores de las camisetas, porque aquí todos jugamos con la blanquirroja, a que se unan a la campaña de donación de sangre y se puedan seguir ayudando a pacientes con otras enfermedades como el cáncer, quienes necesitan unidades para sus respectivos tratamientos”, mencionó.

Como se sabe, el banco de sangre instalado en Matute, es el quinto que se abre en toda Lima Metropolitana. El objetivo a corto plazo del Ministerio de Salud, es continuar con la apertura de más centros de donación en las próximas semanas, con la finalidad de apoyar a las personas enfermas de nuestro país.

F.B.A