En octubre se licitará el drenaje y pistas del centro de la ciudad de Piura

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, informó que entre enero y febrero del 2024 se prevé iniciar la ejecución de la obra, para recuperar las calles de la ciudad.

En octubre se licitará el drenaje y pistas del centro de la ciudad de Piura

En el mes de Octubre, se licitará la obra de la reconstrucción de pistas y el drenaje del centro de la ciudad; así lo anunció el mismo Gabriel Madrid Orue, alcalde de Piura.

Las pistas del centro quedaron completamente destruidas tras las lluvias del ciclón Yaku y el Niño Costero, por lo que Gabriel Madrid explicó que en los próximos meses se licitará la mencionada obra a través de un financiamiento de mas de S/68 millones, otorgado por el Banco de la Nación.

“Se concretó tras dos meses de negociación con el Banco de la Nación. Actualmente estamos armando la parte documentaria y en octubre se estaría firmando el convenio con el Banco de la Nación para el préstamo y la transferencia debe ser en el mismo mes. La licitación será en octubre y en el peor de los casos en el mes de noviembre”, dijo el burgomaestre.

Asimismo el alcalde aseguro que ya esta listo el expediente técnico para la reconstrucción de las pistas, las cuales serán de losa optimizada, que permitirá mitigar el efectos de lluvia los cuales serán perjudiciales.

“Será un hecho histórico recuperar esta desgracia que nos dejó la anterior gestión. Además, contará con lo último de tecnología, que es losa optimizada”, subrayó Madrid Orue.

El alcalde añadió que se implementara un sistema de de drenaje para mitigar futuras inundaciones; También que a más tardar entre enero y febrero del año 2024, se prevé iniciar las labores, con el objetivo de recuperar las calles de la ciudad, luego que estas se destruyeran por mala ejecución y a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad anunció que viajará a Lima para reunirse hoy con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de buscar el financiamiento de las cuencas ciegas de ciudad, las defensas ribereñas del Bajo Piura y las defensas ribereñas de Curván, en Tambogrande. La inversión supera los 455 millones de soles.