El Osiris-Rex capta fotografía de la Tierra a 112 millones de kilómetros

La sonda registró esta semana la fotografía desde el asteroide Bennu. En la imagen se observa un punto de luz pequeño y la NASA mostró estas capturas como datos obtenidos por la nave.

Foto: NASA

En 1972 se capturó una de las fotografías más famosas del planeta Tierra en la historia, esta imagen la registró la tripulación del Apollo 17. A esta imagen se le denominó la “Canica Azul”, una ilustración en donde se puede ver a gran escala nuestro planeta. Hoy después de 50 años una sonda especial enviada por la NASA capturó una imagen de la Tierra a 112 millones de kilómetros aproximadamente.

La sonda Osiris-Rex fotografió un punto de luz pequeño que se trataría de cómo se observaría la Tierra a esta distancia. En la imagen también se puede apreciar una luz más pequeña al costado que sería la Luna orbitando a su alrededor.

Además, se puede apreciar otro punto de luz en la parte derecha y es el asteroide Bennu, pero en la imagen se ve sobreexpuesta por la cercanía a la hora de tomar la fotografía con un rango de 43 kilómetros de longitud. Este asteroide es precisamente por el cual fue mandada la sonda y su misión es estudiar todo lo referente a este.

Finalmente, la principal misión del Osiris-Rex es orbitar el asteroide Bennu hasta encontrar el mejor punto para poder descender y extraer un fragmento de este cuerpo celeste para ser analizado en la Tierra por la NASA y obtener información valiosa.

Foto: NASA

M.L.T.