El empresario Elon Musk asegura que Marte es la mejor opción para habitar en caso de una Tercera Guerra Mundial

Elon Musk es un empresario reconocido por su arduo trabajo en el desarrollo de la tecnología y la ciencia. Actualmente es director de diferentes compañías como SpaceX, Tesla Motors, SolarCity, etc. La visión ambientalista de sus diferentes compañías es logar que se incremente el uso de energías renovables como la energía solar.

Hace poco manifestó su preocupación de encontrar un lugar habitable en caso ocurra una próxima guerra. En la conferencia que se realizó por el Festival The South by Southwest (SXSW) declaró que “si hay una tercera Guerra Mundial, queremos asegurarnos de que hay suficiente de una semilla de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura”.

Para Elon Musk el planeta rojo es una buena alternativa y recalcó que “Es importante tener una base auto sostenible en Marte porque está lo suficiente lejos de la Tierra que [en el caso de una guerra] es más probable que sobreviva que una base lunar”

Estos planes ya están cobrando vida para el director de SpaceX quien declaró hace poco que “se encuentran construyendo la primera nave que llegará a Marte o interplanetaria, y creo que probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos probablemente en la primera mitad del próximo año”.

El cohete Big Falcon Rocket de aproximadamente unos 100 metros ya está en construcción y su objetivo principal será llegar a Marte. Hay que recordar que este año su compañía lanzó el Falcon Heavy, aeronave que llevó a bordo un Tesla Roadster.  

Gracias a los avances en la ciencia estamos más cerca de evitar la extinción de la raza humana y preservar nuestras vidas.

 

C.V.M