Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional lograron instalar los nuevos paneles solares

Luego de seis horas y 28 minutos, los astronautas franceses y estadounidenses concluyeron una caminata espacial donde instalaron nuevos paneles solares para alimentar de energía a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA y de la ESA, Shane Kimbrough y Thomas Pesquet respectivamente, este domingo salieron nuevamente al espacio para concluir con la instalación de una nueva matriz solar (iROSA) para alimentar de energía a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nueva matriz solar se encuentra en el extremo más alejado del lado izquierdo de la estructura de armadura de la columna vertebral de la estación.

Para que la nueva matriz de energía pudiera desplegarse y comenzar a funcionar, antes se debía salir nuevamente para instalar los cables eléctricos y colocar los dos faltantes pernos, de esa manera los paneles solares se desplegarían completamente. Al final la misión se cumplió.

Sin embargo, también surgieron algunas dificultades; como que, a principio de junio, la misión se interrumpió porque un sensor, que regula la presión interna, falló repentinamente en el traje espacial de Kimbrough.

Con la finalidad de garantizar que se mantenga un mejor suministro de energía para el buen funcionamiento de la estación en los retos futuros, la NASA está aumentando seis de los ocho canales de energía que en estos momentos tiene la estación espacial y los está completando con nuevos paneles solares.

G.S.S.V