Cusco: PNP informó el hallazgo de una menor de 17 años que desapareció el 24 de febrero

La PNP informó que encontraron a una menor de 17 años de nacionalidad boliviana que fue secuestrada por hombres brasileños.

La Policía informó que hallaron a una menor de 17 años que fue secuestrada.(Foto: Andina)

La Policia Nacional del Perú (PNP) informó que hallaron a una adolescente de 17 años de nacionalidad boliviana en el distrito de San Sebastián en Cusco. La menor fue reportada como desaparecida en el país altiplánico desde el pasado 24 de febrero.

Asimismo, la joven identificada como Sonia Calsina Aliaga contó a la policía que habría sido secuestrada por dos hombres brasileños en el distrito boliviano de Cobija, pueblo que está en la frontera con Brasil. Además, indicó que ciudadanos colombianos la rescataron y la embarcaron en un camión maderero a la ciudad de Cusco.

Una vez ubicada a la menor, la policía llamó a José Luis García Escobar, agente consular de Bolivia en Cusco, para coordinar con el Ministerio Público los trámites pertinentes. La menor fue puesta a disposición de la Comisaria de la Familia de Cusco.

Finalmente, las autoridades policiales cusqueñas también lograron contactar a los padres de la adolescente, Froilán Calcina Poma y Ana Amalia Aliaga Flores. La pareja había puesto una denuncia de fuga ante la desaparición de su hija.

J.D.L