Costa Verde Callao: oleaje anómalo expulsa piedras que invaden ciclovía, veredas y carril de la pista

Como consecuencia de los oleajes, la vía de Chucuito hasta Santa Rosa con dirección a Chorrillos está temporalmente cerrada.

Costa Verde Callao se mantiene cerrada por oleajes anómalos.

Como consecuencia de los oleajes, la vía de Chucuito hasta Santa Rosa con dirección a Chorrillos está temporalmente cerrada para evitar que piedras expulsadas por el mar lastimen a los conductores.

El oleaje anómalo sigue haciendo de las suyas, por lo que esta mañana trabajadores del Gobierno Regional del Callao limpiaron con apoyo de maquinaria pesada las piedras que fueron expulsadas nuevamente por el mar hasta la vía Costa Verde Callao.

Para el desarrollo de dicha actividad, el tránsito vehicular desde Chucuito hasta Santa Rosa con dirección a Chorrillos, fue interrumpido mientras el personal a cargo hacía la limpieza respectiva con el objetivo de prevenir cualquier accidente que podría generar la fuerza del agua y las piedras que traen consigo las olas.

Para tal fin, Ciro Castillo Rojo Salas, gobernador Regional del callao, puso a disposición a un cargador frontal, un minicargador y un camión volquete, equipo con el que se logró retirar la mayoría de piedras de canto rodado y rocas que bloquearon las ciclovías, veredas y el tramo del carril de la pista de norte a sur.

Rojo explicó que, para prevenir accidentes de gran magnitud, la Costa Verde callao en el carril con dirección de norte a sur permanecerá cerrada hasta que disminuyan los oleajes anómalos, para salvaguardar de esta manera la vida de los conductores que transitan por el lugar.

Asimismo, Rojo señaló que se viene evaluando la posibilidad de construir un muro de más de 2.30 metros de altura o colocar una malla que bloquee el paso de las piedras de canto rodado.