Cercado de Lima: Estudiantes llegaron a colegio y encuentran la puerta tapiada con ladrillos

Cierran colegio República de Bolivia a tres meses de culminar las clases. Foto: Latina.

Cientos de estudiantes junto a padres de familia fueron sorprendidos cuando llegaron ayer miércoles 7 de septiembre,  al colegio República de Bolivia, ubicado en el Jirón Santa Rosa, en Barrios Altos, y encontraron la puerta de ingreso tapada con una pared de cemento. 

Según el matinal, los alumnos y padres de familia tomaron la decisión de quitar la pared que cubría la puerta principal con sus propias manos. “En la mañana vienen los niños a estudiar y se dan la sorpresa que está taponeado el colegio. Nadie sale a decir nada”, denunció un padre de familia.

“Nosotros, los padres, hemos roto todo eso (la pared) para que los alumnos ingresen a estudiar. Los profesores tampoco saben nada. No pueden trabajar tranquilos. Eso de clases virtuales, económicamente los padres no tenemos”, añadió otra madre de familia.

De acuerdo a Latina, la gerencia de fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuró el colegio ya hace un mes por presentar defectos en sus infraestructuras, que son un peligro para los estudiantes de la institución educativa. 

A solo tres meses de terminar las clases, los padres de familia están preocupados de que sus hijos pierdan el año escolar y que todo esfuerzo haya sido en vano. “Me indigna. Este colegio es antiguo. Me preocupa. No se pueden quedar los niños sin estudiar”, manifestó una abuela que lleva diariamente a su nieta al centro de estudios.

Comunicado

Por otro lado, la dirección de la institución República de Bolivia puso un comunicado fuera del colegio informando a los padres de familia de que la institución educativa no tiene autorización formal de la comuna limeña y de la Ugel 03 para poder iniciar las clases de manera presencial. Y que la razón del toponeado de la puerta de ingreso es porque no acataron las observaciones realizadas por el área de gestión y riesgos de defensa civil de MML. 

La dirección del colegio República de Bolivia comunica que no cuentan con permiso formal para levantar clausura. Foto: Latina