Apurímac: Pueblo de Ocrabamba es afectado tras aluvión

Lodo se metió en los hogares de los pobladores, truchas en los barriles de criaderos murieron por el deslizamiento

Pobladores y personal sacan las truchas muertas de los barriles. Foto: La República

Un fuerte aluvión generó destrozos en las viviendas y criaderos de los habitantes del pueblo de Ocrabamba, distrito de Pichirhua en la provincia de Abancay. Maleza y lodo de la parte alta del poblado cayó sobre un riachuelo de Chalhuasina, provocando el deslizamiento.

Las autoridades abanquinas informaron que en el reporte preliminar del daño se observan viviendas, parcelas de cultivo, piscigranjas y vías de comunicación seriamente dañadas. Además, el aluvión provocó el colapso del puente de Asta Cielo y la carretera vía a Taquebamba.

Dentro de las propiedades afectadas, resaltan las piscigranjas de Alfonzo Díaz Hurtado y Gilber Bravo Hurtado. Los dos predios fueron llenados de barro que se metió en los barriles matando una gran cantidad de truchas.

El alcalde de Pichirhua, Celso Hurtado, se reunió con el jefe distrital Artur Montes para constatar lo sucedido tras el aluvión y realizar el reporte que se dirigirá al Gobierno Regional de Apurímac con el fin de que esta última entidad pueda preparar el apoyo correspondiente.   

J.D.L