Amazon suspende a Black Lives Matter en su plataforma de donaciones

Hasta el momento, no se halla al dirigente. Foto: Amazon

La organización fundada en el 2013 está en el ojo de la tormenta.

Amazon ha retirado de la plataforma benéfica a Black Lives Matter, tras no haber declarado dónde se encuentra los 65 millones donados para la organización antirracista estadounidense. En el 2020, la comunidad logró recaudar un total de 90 millones de dólares a raíz de la ola de protestas realizadas por el asesinato del afroamericano George Floyd, pero, hasta el momento, no se sabe dónde se encuentra ese dinero.

La suspensión de Amazon hacia la organización fue decidida el pasado martes, así lo indicó un representante de la plataforma de venta online. “Las organizaciones benéficas deben cumplir con los requisitos establecidos en nuestro acuerdo de participación para poder participar en AmazonSmile”.

La decisión fue tomada por la falta de reportes financieros de la organización antirracista y la vida lujosa de la cofundadora Patrisse Cullors. La activista y directora ejecutiva de Black Lives Matter Global Network Foundation decidió renunciar ante diferentes comentarios sobre los gastos que realizaba y los bienes raíces de más de 3 millones de dólares que había obtenido.

Las autoridades de California y Washington enviaron un ultimátum a la organización por la falta de declaraciones financieras y colocar una dirección falsa en la documentación. La investigación realizada por The Washington Examiner y diferentes trabajadores de la comunidad no lograron hallar las incógnitas.